T.P. Nº 1 APROPIACIÓN FOTOGRÁFICA



Texto reflexivo que acompaña a la imagen original:

La foto elegida para la intervención está contando las vacaciones de una chica, en este caso esa chica es mi mama y no está precisamente de vacaciones, sino que esta de luna de miel con mi papa, hace 24 años atrás, ellos hoy en día siguen casados e igual de enamorados que en aquellas vacaciones juntos.
La emoción que me produce esta imagen es amor y tranquilidad, ya que podemos notar que la localización de la foto es una playa, la palmera nos ayuda a identificar el tipo de lugar. La playa es uno de los lugares más relajantes y románticos para mi gusto. Al ver la foto me imagino el ruido de las olas rompiendo, el ruido de la espuma en la orilla provocada por la marea y risas de gente pasándola bien y disfrutando de sus vacaciones, luego, en el fondo alguna canción caribeña estilo tropical en un bar sobre la playa, donde hay gente tomando licuados o algun otro derivado.
Para mi en esta fotografía el punctum estaría situado en la sonrisa de mi madre, la cual parece ser totalmente natural, reflejo de que esta pasando un buen momento en su vida y con buena compañía. También podemos pensar que se esta riendo de mi papa, que es el que saco la foto, él tiene una personalidad muy graciosa y no me sorprendería que haya dicho algo para hacer reír a mi mama. En esta imagen me causa intriga cual habrá sido el motivo de semejante sonrisa.
El nuevo sentido que espero generar en esta imagen es como el lugar en donde estés puede ser motivo total de tus emociones y de tu humor, como te absorbe por completo y casi que te cambia y olvidas de cómo eras realmente en tu vida cotidiana.

Texto reflexivo que acompaña a la imagen intervenida:

El nuevo sentido que le quise provocar a la imagen fue mostrar como parte del lugar se comienza a unir a uno, casi desvaneciéndose e incorporándose a la persona.
Por lo tanto ahora en la imagen intervenida podemos ver como todo en la foto se esta mimetizando, nos cuesta distinguir que parte es de la playa y que es de mi mama. Utilice unos colores cálidos para tratar de traspasar a través de la imagen el clima del lugar.
La foto al ser en blanco y negro, en la intervención le agregue colores para poder hacerla de manera más alegre , mas acuerdo a la situación.
Para mi el punctum que se genero en esta nueva imagen ya no es más la sonrisa de mi mama, es sino como todo en su alrededor se comienza a mimetizar con ella y deja de ser la playa lo que provoca esa felicidad, sino que la encontramos a ella sola, riendo y disfrutando sin importar de donde este.


Otros Trabajos:

Banda sonora
Trabajado en Clase


Foto de contexto


Comentarios

Entradas populares