TP 2 Diptico Fotografico

ROXANNE TEMA: Supervivencia en las calles.

SIGNIFICADO DENOTADO En la primera imagen vemos a una joven con una vestimenta particular y un maquillaje excesivo, perdida en sus pensamientos. En la segunda imagen vemos a la misma joven pero en vez de estar pensando y reflexionando esta juntando dinero ganado.

 SIGNIFICADO CONNOTADO Con respecto a lo connotado podemos notar que la joven que se ve en las imágenes no es una joven normal por asi decirlo, es una chica que parece haber tenido un camino duro en la vida, a tal punto de la desesperación por sobrevivir que vende su cuerpo para poder conseguir algo de dinero.

TRUCAJE: En las imágenes tome la decisión de bajarle la saturación al color, como para darle una impresión de tristeza, hacerlo como algo mas oscuro, una luz que sea poco natural, que solo podes encontrar en lugares cerrados, como por ejemplo galpones en donde se encuentras pocas ventanas donde se filtre la luz.






En la segunda imagen tuve que subirle un poco el brillo ya que esta tomada de arriba y con mi cuerpo tape la luz por lo tanto me quedo un poco subexpuesta, pero le logre poner casi la misma tonalidad que la imagen 1.
POSE: En la imagen 1 el personaje de la foto se encuentra sentada, en una posición de “pensamiento” o de “arrepentimiento” debido a la manera en que se posiciona, las expresiones faciales de ella se la muestra, concentrada, y un poco disgustada o sino también en un estado de ebriedad por sus ojos entrecerrados.
 En la imagen 2 la encontramos a ella agarrando los billetes que fue ganando a lo largo de la noche, los gestos de la cara nos muestra como un poco de felicidad, de alivio.

OBJETOS: En cuanto a los objetos en la imagen 1 podemos notar un rosario en el cuello del personaje, esa idea de por perder la fe por mas duro que sea el camino, el rosario refleja como un escape a todo lo malo.

FOTOGENIA Y ESTETICA: Juegan ambos con la iluminación y el tono en que se manejas las imágenes, son colores en clave baja, generan un espacio turbio y poco habituado. Esto se plenatea en ambas imágenes.

POST-PRODUCCION: En ambas fotos les baje como poco la saturación y les subi el brillo ya que están sacadas en un lugar con poca intensidad de luz.

 SINTAXIS: Se da entre las relaciones de las imágenes del díptico. En estas imágenes no están totalmente relacionadas, esto quiere decir que no se necesita una a la otra para poder comprender le mensaje que se trata de trasmitir. En la segunda imagen es mas explicito el mensaje que se quiere trasmitir al tener el dinero en sus manos.

ESTILO Y ENCUADRE: Para la primera imagen decidí hacer un primer plano de la cara del personaje mostrando el sufrimiento de este. Busque un fondo que vaya con el estilo que yo quiero trasmintir en mis imágenes. La segunda imagen compone un estilo ya de un plano general en el cual podemos ver mas detalles de lo que seria el cuerpo del personaje, ver lo que tiene puesta y de que manera se encuentra sentada en el piso.

 BANDA SONORA: La banda sonora elegida para el díptico es el audio se un borracho andando por las calles, se lo escucha cantando a los gritos y hablándole a la gente al pasar. Esto es algo muy típico en los barrios o en las esquinas donde se encuentran estos lugares donde saque las fotos.

VALORES TECICOS: IMAGEN 1: 1/30, f3.5 2200 iso 18 mm
 IMAGEN 2: 1/30 f3.5 1000 iso 18 mm

 Síntesis reflexiva personal : Requiere de mucha creatividad y una mantera fácil de sintetizar del mensaje que querés reflejar en tus amigas, reconozco que al comienzo me estanque mucho y me costaba mucho expresar lo que quería con la cámara, me falto familiarizarme con ella. A lo largo de la pruebas y errores se hace un poco mas llevadero, igual insisto con que me hubiera gustado hacer un poco mejor mi trabajo, yo creo que toque un buen tema para reflejar pero falta pulir un poco.








Comentarios

Entradas populares