TP3- Preguntas.

TP 3 -Entrevista
Preguntas

Descripción general del ejercicio: sobre qué trata. 3 a 5 líneas.
- A quién entrevistarán y por qué.
- En dónde van a realizar la entrevista y cómo incide ese espacio en el mundo que están construyendo.
- Qué dispositivos de presentación van a entrar en el diseño de la pieza.
- Cuál sería es la situación a escenificar. Descríbanla.
- Qué aspectos estéticos incidirán en el diseño de la pieza. Utilizar referencias visuales.
- Traer desarrolladas al menos 5 posibles preguntas que le harían al entrevistado.

Respuestas

El tema de la entrevista es cómo lo que vivimos en la niñez condiciona nuestra vida actual. Las marcas de vida que uno lleva y con las que uno sigue viviendo. Una relación complicada de una madre (Margarita) y una hija (Miriam), y cómo influye la etapa eso hasta el día de la actualidad.

Vamos a entrevistar a Miryam, una mujer de 59 años porque nos parece que tiene algo para contar, ya que pasó una niñez muy dura, nunca conoció el amor de una madre y esto la marcó. Además, vive con su madre de 90 años quien siempre la maltrato. Lo interesante es por qué lo hace, por qué ella decidió vivir con la persona que le causó más dolor en el mundo.

La entrevista se realizará en la casa donde Miriam vivió con su padre, en Quilmes. El espacio ayuda ya que nosotras vamos a indagar sobre su relación con la madre y allí fue donde compartieron más momentos.

Vamos a utilizar los siguientes dispositivos:
-de cualificación personal con el rol
-interpretación alocutoria
-cualificación personal de carácter

La situación a escnificar es la niñez de Mirian en esa casa, la agresión por la que ella y sus hermanos pasaban diariamente. Utilizaremos una metáfora de animales enjaulados, comparándolo así con la vida de Miriam esos años, atrapada en una situación agresiva sin poder salir.
Tambien tiene que ver con la simbología con el tigre en la jaula, por lo que logró en su vida pero la idea de encierro está presente, con la iluminación se va jugar con la idea de la falta de luz que tuvo en su niñez y el plano cerrado de ella que se va abriendo para mostrar algo pero no se abre tanto. Al final Miriam cierra las ventanas y puerta porque en su vida actual ella eligió vivir con su madre, como encerrarse con ella



Tres posibles preguntas:
¿Qué sentías y pensaba cuando tu madre te maltrataba de niña?
Después de todo lo que pasó ¿Esperas de algún modo algo de tu madre?
¿Como te sentís viviendo con ella actualmente?

Comentarios

Entradas populares